Cumana Edgar, Seijas Gabriel,Carpió Carlo,Bueno Anthony

Cumana Edgar, Seijas Gabriel,Carpió Carlo,Bueno Anthony

sábado, 21 de febrero de 2015

¿Uso Educativo?

¿Blog?
En el ámbito educativo, los blogs se han hecho rápidamente con un lugar destacado, sobre todo por su excepcional capacidad para publicar contenido e integrar recursos de muy diversas procedencias, especialmente aquellos procedentes de los servicios de la denominada Web 2.0 o web social: audio, vídeo, animaciones, documentos, presentaciones, mapas, encuestas, líneas de tiempo, mapas conceptuales, ejercicios interactivos, etc.
En la actualidad, un blog es uno de los recursos de publicación en línea más fáciles de utilizar por parte de un usuario con una mínima experiencia en la navegación por Internet. Para los profesores de las áreas de Lengua, los blogs se cuentan entre las herramientas más productivas, pues son las que probablemente ofrecen una mejor relación entre tiempo y esfuerzo invertidos.


¿microblog?
El microblogging es una aplicación cuya función consiste en escribir comentarios con una extensión máxima de 140 caracteres, desde la web, el teléfono celular o aplicaciones de escritorio. La presente investigación plantea el uso de esta herramienta en la educación como una forma de innovar y adaptar las estrategias didácticas a las características de la sociedad actual. Para ello, se parte de analizar la experiencia vivida con un grupo de estudiantes de la UNEFM quienes realizaron una actividad usando la plataforma Twitter.  Para el objetivo propuesto se usa la investigación cualitativa con etnografía virtual y los resultados se basan en lo obtenido a través de entrevistas semiestructuradas a informantes clave y su posterior contrastación con afirmaciones de teóricos y expertos en la materia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario